ciudad-oporto.jpg

Culturalmente la ciudad de Oporto en Portugal tiene mucho que ofrecer a todos los visitantes, en especial si tenemos en cuenta algunos de los museos característicos de este destino portugués que tanto suele interesar entre todos los turistas. Para comenzar podemos acudir el famoso museo Militar, un museo interesante para los amantes de todo lo relacionado con el mundo militar, como miniaturas, uniformes y también todo el arsenal militar.

Destacar que para los amantes de lo relacionado con el transporte y su historia nada mejor que conocer el museo Do Carro Eléctrico, en el que todos los visitantes van a poder disfrutar con la historia del clásico tranvía, que es un medio de transporte que es uno de los referentes de las últimas décadas y en este museo vamos a poder conocer algo más sobre el mismo.


Interesante es no perderse el museo Romántico, un lugar cuanto menos peculiar al que se puede acceder a lo largo de nuestras vacaciones por la ciudad de Oporto, un museo que merece la pena debido a que fue durante un tiempo el lugar donde se alojaba el rey Carlos Alberto de Cerdeña y que sin duda fue un lugar importante en su vida, en los últimos días que estuvo de exilio. Desde luego Oporto es una ciudad increíble desde diferentes puntos de vista y merece mucho la pena que los turistas puedan disfrutar de ella a lo largo del año y puedan descubrir por ejemplo algunos de estos museos.

Vía | Visitportugal
Foto | Flickr