Dentro de la variedad de recetas que nos encontramos en la gastronomía portuguesa, destacaremos hoy el bacalao agridulce, que es un plato con un sabor muy intenso y donde se cocina el bacalao, que es uno de los grandes productos del mar que nos encontramos en la cocina de Portugal. Además del bacalao, usaremos piñones, unas cuantas pasas, sal, aceite y azúcar. Con ello, conseguiremos un plato exquisito.

bacalao.jpg

Comenzaremos añadiendo a la cazuela el bacalao con los piñones y las pasas. Dejar dorar unos minutos y a continuación agregaremos el agua, en la que dejaremos hacer el bacalao hasta que esté tierno y a nuestro gusto. Cuando el agua casi se reduzca, añadiremos el azúcar, sal y el resto de ingredientes que queramos echar a este rico plato. También le podremos echar un toque de vinagre, dependiendo de lo que te guste.

Justo cuando tenga el sabor ideal, será cuando apartaremos el plato, dejando reposar unos minutos para que los sabores sean más intensos. A los pocos minutos servimos este plato, que desde luego tiene un sabor muy intenso, variado y con una textura agradable. Es un plato que lo podremos encontrar a nuestro paso por Portugal.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.