Uno de los libros de viaje que tendremos próximamente en nuestras librerías es el nuevo de Saramago, que nos ofrece un título muy tentador. Se trata de Caín, un libro que puede servir perfectamente para viajar, para entretenerte durante un rato en cualquier parte del mundo y para disfrutar de una novela que trata el tema de Caín y Abel desde un punto de vista diferente, fuera de la religión y con la visión de Saramago, que es todo un genio de hacer novelas polémicas.

cain.jpg

Seguro que si eres una persona religiosa puede sonarte extraño que se pueda hablar de esta manera como lo hace Saramago, sobre todo de un tema tan polémico como Caín y Abel, que todos sabemos que no es cierto, pero que los creyentes lo sostienen como verdad, como todo lo que aparece en la Biblia. Seguro que el libro de Saramago tiene muchas más cosas que posiblemente podrían ser verdad que la propia Biblia, que está compuesta de cosas más o menos reales y de muchas leyendas.

El libro es bastante divertido y desde luego no te dejará indiferente cuando lo leas, ya que el tema es polémico. Lo mejor es tomarlo como una novela y disfrutarla, ya sea durante un viaje o cuando te apetezca, pero a partir de noviembre estará disponible en las librerías y es un libro muy recomendable y ya se está hablando mucho de él, ya que Saramago sabe tratar temas que generen polémica y por lo tanto, una mayor repercusión y muchas más personas que quieran leerlo.