España y Portugal quieren organizar el Mundial 2018 o el 2022. No es fácil conseguir ser la sede, por lo que se han unido para intentar conseguir un mundial que vendría muy bien para ambos países, sobre todo para España, que hace muchos años que no organiza nada y ya es hora. Esta candidatura se llama «Candidatura Ibérica», que tiene muy buena pinta y parece una muy sólida, con buenas estructuras, estadios, hoteles y demás. Es más que probable que pudiera conseguir una de las dos fechas para el mundial, que está bastante codiciado por muchos países.

portugal1.jpg

En Portugal todavía se acuerdan de la Euro, que por cierto es de no muy grato recuerdo para España, por aquello de que perdió en la fase de grupos, precisamente ante Portugal. Es ciertamente una buena oportunidad para que España pueda organizar un mundial y después de tantos años y ganar una Eurocopa, es un país que se lo merece mucho y que tiene muchas opciones de poder organizarlo. Veremos si finalmente una de las dos fechas para realizar mundiales, es para la candidatura conjunta entre Portugal y España.

Todavía falta tiempo para que se decida la sede, pero un primer paso es que la candidatura conjunta de España y Portugal se presente y se puedan conocer algunos de sus aspectos más importantes. Hay otros países importantes, por lo que ser sede del Mundial no es nada fácil hoy en día, porque sigue siendo un evento deportivo de primer nivel y muy atractivo para los países que lo organizan.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.