En Portugal nos podemos encontrar con lugares que pueden llegar a parecernos terroríficos y muy siniestros. Uno de esos lugares nos lo encontramos en Évora y nos trasladaremos hasta una pequeña capilla. Esta capilla se llama Capela dos Ossos, que si la traducimos, veremos que significa Capilla de los Huesos. En cuanto entremos a la capilla entenderemos el significado de su nombre.

evora.jpg

Lo que vamos a poder ver es una estupenda capilla, en donde parte de su decoración está hecha con huesos humanos, cráneos de personas e incluso algunas momias. Es un sitio que puede causar cierto temor y más todavía cuando leemos un cartel que dice “Nos ossos que aquí estamos pelos vosos esperamos”. No hace falta saber mucho portugués para darse cuenta que esa frase no quiere decir nada bueno. Su significado sería “Nosotros huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”.

Si todavía te encuentras dentro al leer esto, podrás disfrutar de esta capilla y entender el motivo por el que se construyó de este modo una capilla. En aquella época todo el mundo se fijaba más en lo material ( igual que pasa hoy) y por lo tanto, esta capilla quería hacer ver que lo material se va y lo espiritual es lo que queda.

Es ideal disfrutar de la decoración a base de huesos de cuerpos humanos, ver a esas dos momias colgando y demás elementos decorativos. Es una capilla cuanto menos peculiar y no apta para todo el mundo.

Vía|Viajeseuropa