Portugal es un país donde los castillos abundan y es realmente atractivo poder hacer una visita a algunos de ellos. Hoy disfrutaremos visitando el Castillo de Silves, que es considerado uno de los más importantes castillos de Portugal y tiene mucha historia detrás. Es un castillo que lo construyeron los árabes y que ha quedado como legado de esta gran cultura. Como todo castillo, se encargaba de defender la ciudad, debido a su estructura especialmente pensada para la defensa de los invasores.

castillo-de-silves.jpg

Como pueden ver, el Castillo de Silves, se encuentra en lo alto de una colina, ya que era un sitio donde los enemigos no podía acceder fácilmente, siendo más útil para defenderse. Presenta la clásica muralla que refuerza aún más su acción defensiva. Ya en el interior de este castillo, los turistas se pueden encontrar un hermoso y tradicional jardín, que nos llama la atención al entrar. En el interior podemos disfrutar de diferentes estructuras y estancias, que todavía hoy se conservan en un buen estado.

fotografia-don-sancho.jpg

Algo a destacar es una estatua que tiene mucha relevancia en Portugal. Se trata de una estatua del Rey Don Sancho I, que fue el que conquistara Silves por primera vez. La importancia de este castillo es tal, que a partir de 1910 se declaró Monumento Nacional. Una visita a este castillo merece mucho la pena para disfrutar de la cultura árabe.