Portugal es un país que nos sorprende con monumentos, estructuras y lugares tan sorprendentes como el famoso Elevador de Santa Justa o Elevador Do Carmo. Como su propio nombre indica se trata de un ascensor, que históricamente unió a los barrios de la Baixa Pombalina el el famoso Barrio Alto de Lisboa. Es un elevador realmente famoso y su estructura es admirada por los turistas que se acercan hasta Lisboa.

elevador-santa-justa.jpg

Si lo quieren visitar, deben saber que se encuentra en el Barrio Alto y se puede ver desde bastante lejos. Es un elemento inconfundible desde lego. Este elevador tiene mucha historia y muchos años, debido a que fue construido en 1902, por lo que ya tiene más de 100 años de historia, y sigue en buen estado de conservación. El material con el que se construyó fue Hierro, que en aquella época era muy común y muy utilizado.

Si se fijan bien, en cada nivel podemos ver una estructura diferente,cosa muy curiosa y que merece la pena fijarse. Actualmente este ascensor no tiene el uso que históricamente ha tenido, ya que hoy son los turistas los que lo usan para disfrutar de los paisajes de Portugal y ver la ciudad desde un punto de vista muy diferente. Respecto al precio, según tengo entendido puede rondar los 2 euros, por lo que no resulta nada caro y merece la pena.