portugal-turismo.jpg

La situación económica de Portugal es muy delicada y por ello se espera que el sector turístico pueda ayudar al país a salir de la crisis y a generar nuevos puestos de trabajo. Muchos especialistas apuntan que no será un año fácil para Portugal debido a que es posible que los ingresos turísticos puedan descender a lo largo de 2013 y esto es algo que puede afectar mucho a hoteles, restaurantes y otros establecimientos del sector que pueden tener serios problemas si la situación no mejora con el incremento de los ingresos turísticos y también con el aumento de la cifra de turistas extranjeros que lleguen a Portugal.

A pesar de los malos augurios es importante destacar el interés de muchos turistas internacionales de visitar Portugal en el presente año. Se apunta a que el mercado chino será uno de los más crezcan a lo largo de todo este año, aunque también Portugal recibirá una importante cifra de turistas rusos y procedentes de Brasil, que son tres de los mercados emergentes más importantes en estos momentos y que necesita Portugal para poder crecer.

Por otro lado también se comenta que algunos mercados no van a estar a la altura en el presente año debido a los problemas que atraviesan, como es el caso del mercado español y francés, dos países muy cercanos a Portugal que no van a aportar demasiados turistas a lo largo de este año y es sin duda un año 2013 lleno de contrastes dentro del sector turístico en Portugal.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.