festival-islamico.jpg

En el mes de mayo vamos a poder asistir a un evento muy interesante en Portugal. Se trata de una nueva edición del Festival Islámico de Mértola, un festival que llega todos los años impares a Portugal y es cuanto menos un evento en el que la cultura es fundamental. Durante el mes de mayo podremos disfrutar este año 2011 del festival Islámico, una cita con la cultura a partir del siglo VIII y que seguro será de tu agrado, especialmente si tienes ganas de descubrir de cerca el festival Islámico en este año 2011, que es una buena oportunidad.

Mértola es una zona de Portugal que viajará en el tiempo durante el próximo mes de mayo y permitirá que todos los habitantes y visitantes puedan disfrutar del ambiente de siglos pasados, unos siglos en el que la cultura árabe estaba muy presente. Productos artesanales en los mercados de Mértola y algunas escenificaciones de danzas tradicionales, también estarán muy presentes en este festival Islámico que se acerca a Portugal y que tendrá lugar entre el 19 y 22 de mayo, por lo que seguro que te apetecerá acudir hasta esta zona de Portugal y disfrutar de esta oportunidad tan única.


Vamos a poder disfrutar en este festival con algunos alimentos típicos de la cocina árabe de aquella época, como es el caso del buen cus-cus, además de bebidas clásicas como el té. Puede ser una experiencia disfrutar con esta cocina tan tradicional árabe, una cocina que ha llegado hasta nuestros días y que hoy podemos disfrutar.

Foto|Flickr