En el Algarve se celebra cada año un festival muy espectacular. Se trata de Fiesa, un festival en el que se construyen esculturas de arena, que en muchos casos son realmente fascinantes y parecidos a la realidad. Este festival llegará a Portugal en el mes de octubre, cuando los turistas pueden disfrutar de estas grandes esculturas de arena, que participan en un concurso. Estas esculturas son de diferente tipo tamaño y de diversos temas, por lo que se puede disfrutar de un bonito espectáculo, que no te debes perder. FIESA 2009 será un evento atractivo, que tendrá lugar en el Algarve.

fiesa1.jpg

Sin ir más lejos, el año pasado se pudo ver estupendas esculturas de películas como Piratas del Caribe o El Señor de los Anillos. Los participantes son unos auténticos artistas, que moldean en la arena estupendas esculturas, aptas para el disfrute de cualquier turista que se acerque hasta esta zona del Algarve, que ciertamente es muy recomendable para disfrutar de las esculturas y conocer esta zona de Portugal, porque de seguro te merecerá la pena. Recuerde que será en el mes de octubre y os lo comentaremos cuando se acerque.

En este tipo de esculturas, lo mejor de todo es poder disfrutarlas todas, ya que son unas obras de arte. Son esculturas que resisten condiciones atmosféricas adversas, por o que si llueve o hace viento, estas esculturas podrán resistir bastante y ciertamente resisten durante mucho tiempo. En este vídeo pueden ver algunos ejemplos con los que el año pasado se pudo disfrutar en el festival de esculturas de arena.

Vía|Locuraviajes