gays.jpg

Después de la aprobación del matrimonio gay en Portugal, se están reuniendo una serie de firmas en contra de este matrimonio y para que se pueda celebrar un referéndum en el que se decida si se acepta o no el matrimonio gay. Todavía el matrimonio gay tiene que pasar una serie de trámites legales, pero antes de que esto suceda, ya hay voces contrarias, de momento unas 90.000 firmas se han podido recoger para evitar que se pueda dar vía libre a los matrimonios.

Debemos considerar que un matrimonio es la unión de dos personas de diferente sexo, esto es al menos lo que nos dice la raíz de la palabra, por lo que este matrimonio se debería llamar de otra manera. De todos modos, es lamentable que las personas se opongan a la felicidad de dos personas del mismo sexo, simplemente porque les apetece llevar la contraria y no quieren ver que dos personas del mismo sexo se puedan casar en poco tiempo en Portugal.

Estaría muy bien que se recogiera firmas para prohibir el matrimonio heterosexual, una iniciativa que sería justa y curiosa. De todos modos estas personas que están recogiendo firmas no tienen mucho futuro con esta protesta, porque lo más probable es que los homosexuales se puedan casar en breve y es algo que tienen todo el derecho de hacer y sería muy justo que en Portugal se dieran cuenta de ello, como muchos otros países ya se han percatado de ello. Todos tienen derechos a unirse legalmente a la persona que quieran.

Foto|ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.