oporto-vistas.jpg

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta dentro del sector turístico es el gasto por turista. En este sentido el gasto de los turistas que realizan un viaje tanto por la ciudad de Oporto como por el norte de Portugal no llega a una media de 600 euros a lo largo de sus vacaciones, un dato que se ha mantenido estable en estos últimos años.

Lo cierto es que el estudio revela que de entre los gastos más habituales a lo largo del viaje se encuentra el taxi para realizar un viaje desde o hasta el aeropuerto, alquiler de un vehículo en algunos casos para moverse por la ciudad, gasto en restaurantes, compras, además de servicios extras en el hotel donde los turistas se alojan. Básicamente el gasto de los turistas es uno de los aspectos importantes para que el sector turístico tenga la posibilidad de mejorar.

Desde luego ayudar a mejorar esta cifra del gasto medio por turista a lo largo de sus vacaciones es algo esencial para que la economía en Portugal mejore y en concreto en la zona de Oporto y del norte de Portugal, que es una zona realmente interesante y a la que suelen acudir una gran cantidad de turistas a lo largo del año para disfrutar de unas vacaciones sublimes. Al menos el número de turistas en Oporto y la zona norte de Portugal está siendo realmente muy positivo a lo largo del presente año y se espera finalizar 2013 con buenos resultados.

Vía | Expreso
Foto | Flickr