algarve-vacaciones.jpg

Los hoteleros del Algarve están sufriendo un importante descenso del número de turistas españoles desde la implantación del peaje de la autopista A-22, un problema que sin duda es crítico por el importante descenso del número de turistas debido a que tienen que pagar por pasar de un lado a otro y lógicamente muchos turistas optan por viajar a otros lugares antes que pagar un extra para pasar por esta carretera. Los viajes a Lisboa y al Algarve pueden disminuir en los próximos meses, al menos por parte de los turistas españoles.

Este descenso de turistas de España se une al descenso del turismo de diferentes zonas de Portugal y lógicamente la situación que están viviendo los hoteleros del Algarve no es precisamente muy positiva en estos momentos. De cara al verano los hoteles del Algarve pueden presentar una ocupación bastante baja en el caso de que los turistas no quieran pagar este peaje y opten por buscar otros destinos alternativos. Ahora la tendencia es el incremento de la recaudación a través de los peajes, pero el problema radica en que se trata de un impedimento para ayudar al sector turístico a crecer y no ayuda a fomentar el turismo entre España y Portugal.

Lógicamente los hoteleros están en contra de estos peajes ya que perjudican mucho la actividad turística y en este caso dificulta que los españoles puedan pasar con libertad de España a Portugal para disfrutar de unas vacaciones, algo que antes se hacía con cierta frecuencia a la zona del Algarve pero ahora con el peaje es un turismo que se ha visto reducido notablemente en estos últimos meses.

Vía | Huelvainformacion
Foto | Flickr