A veces la realidad supera a la ficción, como por ejemplo cuando nos encontramos esta peculiar casa de piedra, que evidentemente nos recuerda a la casa de los Picapiedra, esos clásicos personajes de dibujos animados y que también los tenemos en película. Es una casa que se encuentra en Portugal y que como ven, tiene un parecido más que razonable con la casa de los Picapiedra, algo que sorprende mucho verla en Portugal y no parece precisamente que sea muy moderna.

picapiedra.jpg

Este lugar es un sitio muy montañoso y de una belleza natural muy importante. El lugar concreto es en las montañas de Fafe, donde hay una serie de personas que viven en casas antiguas y sin comodidad alguna, simplemente siguen viviendo como lo hacían sus antepasados, algo muy lógico en algunos pueblos de Portugal y España, donde hay gente que se niega a mejorar sus casas e incluso a introducir electricidad, algo básico en nuestras vidas, pero que hay personas que no necesitan.

Por lo tanto, esta curiosa casa de los Picapiedra la encontraremos al norte de Portugal, por la zona de las montañas de Fafe, que es un lugar hermoso para vivir y seguramente sea un lugar muy tranquilo para que la vida diaria sea muy tranquila. No todo son inconvenientes el vivir en este tipo de lugares, ya que la tranquilidad es uno de los aspectos positivos, mientras el no poder contar con electricidad en ciertas zonas, es la parte negativa de vivir en estos lugares tan alejados de la civilización.

Vía|Mangasverdes
Foto|Mangasverdes