La Feijoada es un plato típico de Brasil pero también en Portugal se consume bastante, sobretodo en el norte del país. Es un plato que los portugueses lo llevaron a Brasil y desde entonces en ambos países se consume bastante. Es un plato ideal, ya que es sabroso y resulta ser bastante barato. La Feijoada de Portugal utiliza los frijoles, ya sean blanco o rojos junto con carne de cerdo que se encuentra en salazón. A todo eso le acompaña el arroz y las naranjas.

feijoada.jpg

Es un plato que no debe dejar de probar cuando visite el norte de Portugal, ya que es un plato muy consumido en esta región y es muy tradicional. El sabor de un plato como la feijoada es complicado de explicar, debido a que es una mezcla de amargo, salado y desde luego es muy sabroso y recomendable. En cualquier restaurante del norte del país suelen preparar una buena y típica feijoada.

Actualmente en las casas se suele preparar en los días de fiesta o cuando se celebra algo. Es ideal para las reuniones familiares y para cualquier ocasión especial, debido a que es un plato barato y que tiene un sabor que suele gustar a todos. Es una de las delicias que puede probar en Portugal.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.