la sabrosa gastronomia portuguesa

Portugal es un país con una gastronomía muy parecida a la española, donde hay alimentos y tipos de platos muy típicos. La carne y los pescados de diferente tipo son dos alimentos básicos, porque de ellos hacen muchas preparaciones y ciertamente son muy sabrosas. Hay zonas de Portugal donde gusta más el pescado y en otras la carne, al igual que en España. Podemos destacar el bacalao y la sardina como dos pescados muy consumidos y que gustan mucho, por lo que es muy recomendable probar algún plato hecho con estos productos frescos del mar que tanto gustan.

gastronomia.jpg

Tampoco se debe olvidar que es un país donde el cultivo es básico, así que las verduras de la tierra también tienen una parte importante de la gastronomía de Portugal. Gustan mucho las verduras, tanto en ensaladas como en acompañamiento de carnes y pescados, que es ideal para poder disfrutar mucho del sabor de todo esto. Las combinaciones con verduras son casi infinitas, debido a que hay muchas y suelen consumirse en abundante cantidad, algo muy sano por otra parte. Como acompañamientos principales encontramos el aceite de oliva para el aliño, el pan para la comida y por supuesto el consumo de sopas y demás, que son platos muy típicos para el invierno.

Si hablamos de Portugal tenemos que hablar de Oporto y si hablamos de esta hermosa ciudad, no podemos dejar de hablar de su buen vino, ya que un buen Oporto es casi obligado tomarlo durante su visita a Portugal, porque además de merecer mucho la pena, seguro que le agrada mucho su sabor y combina perfectamente con la comida que esté disfrutando, ya sea carne o pescado. La gastronomía de Portugal es así de amplia y así de sabrosa.

Vía|Viajeaportugal


Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    ¿No eres capaz de nombrar un solo plato típico portugués?

Deja un comentario