madeira-vistas.jpg

La reciente subida del IVA en Portugal no ha servido de nada, excepto para recaudar menos dinero. Es curiosamente algo que se esperaba desde la entrada en vigor de la nueva subida de este impuesto y por ello desde la isla de Madeira se está pensando en volver al 12% para poder así no penalizar el consumo de los turistas que lleguen hasta Madeira durante las vacaciones, que siempre es un lugar atractivo que suelen tener en cuenta. Unas vacaciones en Madeira es un plan perfecto para las parejas que quieran disfrutar en Portugal.

Desde la Asamblea Legislativa de Madeira se ha realizado una petición al Parlamento y Gobierno del país para que el IVA de la restauración pueda volver al 12%, que es algo vital para que el sector turístico no se vea afectado notablemente por la subida de este impuesto, algo que se está viendo desde hace algunas semanas.

Lógicamente los turistas que se encuentran con un IVA tan elevado como se encuentra en Portugal, no tienen mucha capacidad para poder hacer compras, comer en restaurantes o estar mucho tiempo en Portugal, entre otras cosas porque suelen contar con un mismo presupuesto y con un IVA tan elevado supone un problema añadido. Portugal y otros países que han subido el IVA se están equivocando notablemente al elevar este impuesto, ya que una medida muy acertada sería bajar el impuesto para promover el consumo y para incentivar el turismo, que es fundamental para mejorar la economía y para tener más posibilidades de crear puestos de trabajo.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.