turismo-madeira.jpg

El año 2012 no ha comenzado con buen pie para los hoteles en Portugal, debido a que han tenido durante estos primeros meses unos porcentajes de ocupación no demasiado buenos y esto es algo que preocupa mucho a los hoteleros del país. Este descenso ha sido notable por ejemplo durante el mes de enero, con menos turistas y además menos pernoctaciones, lo que supone unos ingresos sensiblemente inferiores que los del mes de enero del año pasado, una noticia muy negativa para todo el sector turístico en general.

Turistas procedentes de Brasil y Alemania son los que siguen creciendo en Portugal a pesar de la crisis y esto es al menos el dato positivo, para poder así compensar el descenso de turistas procedentes de otros países como España, Italia o Irlanda. Lógicamente la crisis está afectando mucho la llegada de turistas procedentes de otros países de Europa, al menos durante estos primeros meses de año 2012, que están siendo muy complicado para los hoteles en general de Portugal.

Los lugares donde el descenso de turistas en hoteles ha sido mayor durante este comienzo de año ha sido en las Azores, Madeira y también en la zona del Alentejo, con descensos importantes en la ocupación hotelera y también en las pernoctaciones, que son dos datos muy negativos para los hoteles en general de Portugal. De todos modos aún queda mucho para poder mejorar este mal comienzo de año 2012, en especial los meses de primavera y verano que son siempre muy favorables para el turismo en Portugal.

Vía | Expreso
Foto | Flickr