El matrimonio homosexual sigue siendo una de las grandes discursiones y en este caso en Portugal se considera algo inconstitucional el hecho de que dos personas del mismo sexo se casen. Hay que pensar que la palabra matrimonio designa la unión entre un hombre y una mujer y no de otro modo, por lo que dos personas homosexuales no pueden casarse, aunque por supuesto tienen el derecho a unirse de una manera legal como cualquier otra pareja, como es lógico y ocurre en muchos otros países, ya que el término es lo de menos.

gay.jpg

Lo cierto es que es una pena que muchos homosexuales no puedan unirse legalmente, ya que el matrimonio es una unión legal aunque se refiere a un hombre y una mujer únicamente y eso viene del origen de la palabra, por lo que no es algo que se invente nadie, pero una unión legal sería algo muy adecuado en Portugal, donde muchas personas tienen la ilusión y el derecho a estar juntas, como cualquier otra pareja y de momento se les niega este derecho que tienen todas ellas.

Parece que Portugal se resiste a poder unir a personas del mismo sexo, pero más tarde o más pronto acabará cediendo y dejando que las libertades de los homosexuales estén a la orden del día que es lo que se debería hacer. Todas las personas tienen el derecho a casarse, unirse, ya que la palabra es lo de menos. Esperemos que Portugal pueda cambiar pronto de actitud, porque no es algo muy positivo para su sociedad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.