En Portugal todavía quedan restos de la Prehistoria. Un buen ejemplo para visitar son los Monolitos de Almendres, donde nos encontraremos algunos de estos monumentos tan antiguos, que destacan por su tamaño y su posición. No se trata de una serie de piedras puestas de un modo arbitrario, sino que son los monumentos importantes y la posición en la que se encuentran desde hace 7.000 años, un tiempo más que suficiente como para considerarlos unos de los monumentos más antiguos de Portugal.

monolitos1.jpg

Estos monolitos se encuentran muy cerca Évora, por lo que si visitas este lugar, no te olvides de los monolitos, porque es una visita que merece la pena ver casi el centenar de monolitos de esta zona de Portugal, un lugar que hace miles de años fue muy especial. No son piedras precisamente pequeñas, porque suelen medir hasta el metro y medio de altura, que es una altura considerable para un monumento que tiene una función religiosa, pero al mismo tiempo funeraria y para determinar la salida del sol y demás fenómenos astronómicos.

Es uno de esos lugares fundamentales para conocer buena parte la Prehistoria de Portugal y de esta zona de Europa. Los monolitos siempre han gustado mucho a los turistas y siempre ha tenido tenido a los expertos en estos temas, porque sus formas y posición, no ha tenido un significado muy claro. Si te apetece acercarte a los Monolitos de Almendres, recuerda que están muy cerca de Évora, un destino muy visitado por los turistas.

Vía|Absolutportugal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.