algarve-hoteles.jpg

Para afrontar el período de crisis algunos municipios situados en el Algarve portugués han tomado la determinación de aprobar una tasa que se aplicará a todas las pernotaciones que realicen a partir de ahora los turistas en cualquiera de los hoteles de los municipios afectados. Se trata de una medida con la que se pretende conseguir unos importantes ingresos en los próximos años y es sin duda una buena forma de hacer frente a las pérdidas del sector turístico en Portugal, aunque tendremos que ver si esta nueva tasa turística consigue paliar estas pérdidas. Los turistas normalmente se suelen fijar mucho en los hoteles baratos, en este caso en el Algarve.

Con esta tasa sobre las pernotaciones que perjudicará notablemente la imagen del Algarve como destino turístico y también afectará a los hoteleros y turistas en general. Estos municipios esperan conseguir unos 15 millones de euros y según parece todo el dinero que se pueda llegar a recaudar gracias a la tasa sobre las pernoctaciones se podría invertir en diferentes medidas para que la población de los municipios se vean beneficiadas.

Todavía no es una medida que se encuentre en vigor, ya que falta que los alcaldes la puedan aprobar, así como las diferentes asambleas municipales de la región. Es una tasa que no ha sentado nada bien a los hoteleros del Algarve afectados, ya que no creen que sea una medida adecuada para fomentar el turismo ni tampoco para mejorar la actividad económica, sino que se trata de una medida recaudatoria y veremos si realmente afecta o no al turismo en cuanto entre en vigor.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.