Una de las ciudades con una historia curiosa en Portugal, es Oporto. Además de ser una ciudad conocida por su excelente y delicioso vino, es una ciudad que antiguamente fue considerada el fin del mundo. Es curioso que hace algunos siglos, se pudiera tener el fin del mundo tan cerca de nosotros. Esto se debe a que no se había conocido América y que algunas creencias decían que la Tierra era plana, por lo que Oporto significada el fin del mundo, curioso sin duda.

oporto.jpg

Hoy conocemos que afortunadamente el mundo es mucho más grande y Oporto no es el final, aunque se le ha quedado ese dato histórico a la ciudad y sin duda es un lugar muy atractivo de visitar, sea o no el fin del mundo. Una vez que Cristóbal Colón descubriera las Américas, Portugal dejó de ser el final del mundo, aunque siendo la Tierra redonda, ¿cuál es el principio?

Si les apetece visitar una ciudad con mucha historia, antiguo fin del mundo, con muchos atractivos y con una gastronomía muy buena y recomendable, ya saben que todo eso lo podrán encontrar en la ciudad portuguesa de Oporto, que ahora en Navidad es más recomendable que nunca hacer una visita. No será la ciudad que nos indica el final del mundo, pero Oporto sigue siendo una ciudad muy atractiva de visitar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.