Portugal es un país con una riqueza natural realmente extraordinaria ya que a lo largo de su territorio y nos encontramos numerosos parques nacionales. Uno de sus Parques Nacionales se llama Peneda-Gerés que es el único denominado como tal aunque sin embargo a lo largo de Portugal hay numerosas reservas zonas protegidas por su alto valor ecológico.

parque-natural.jpg

Este parque está situado al norte de Portugal y es ciertamente una zona a la que el turista le gusta visitar por la gran cantidad de vegetación y fauna existente en ella además de poder observar diversos paisajes de tierra portuguesa. Este parque tiene mucha antigüedad ya que se inauguró en 1971. Con esta inauguración se quiso conseguir que toda la superficie así como la flora y la fauna fueran protegidas de actuaciones del hombre ya que dentro de este parque nos podemos encontrar recursos naturales, fauna y vegetación realmente únicos y extraordinarios que todavía hoy se conserva gracias a la inauguración del parque.

Cerca este parque se encuentra una serie de montañas que hacen de natural entre el paisaje de costa y este parque. El turista que visita sólo se podrá encontrar con una reserva natural realmente extraordinaria ya que su abundante vegetación y su estupendas fauna hace que observar estos paisajes naturales sea realmente extraordinario ya que además todavía hoy se conservan en perfectas condiciones.

Es una zona con una temperatura media muy baja y en donde suele llover más de 100 días al año por lo que se podrá encontrar una vegetación muy verde gracias al aporte de agua. Además el invierno suele nevar por lo que venir aquí es como ir a las grandes montañas de otros países por lo que veremos un paisaje blanco extraordinario. Entre las especies que destacan podemos ver jabalí, corzo, entre otros animales. Es sin duda un lugar muy recomendable para visitar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.