Si te vas de vacaciones a Portugal estas navidades, seguro que te encuentras con una comida muy tradicional en este país que está deliciosa. Se trata del rico pavo de navidad, que también es muy tradicional en otras partes de Europa y del mundo. En Portugal se le suele llamar pavo borracho. Hay ciertos rituales antes de comprar el pavo que muchos portugueses siguen. Este pavo no debe comprarse unos días antes y siempre, según la tradición, la persona que lo engordaba durante esos días previos, era la que lo cocinaría.

pavo.jpg

Hoy en día, con el ritmo de vida y demás, ya no es posible conservar esta tradición en las grandes ciudades, aunque en las zonas más rurales todavía se sigue haciendo así. El nombre de borracho está muy bien puesto, debido a que al pavo se le emborracha, de manera que sufra mucho menos a la hora de matarlo y además sabe mucho mejor.

Hoy en día se puede encontrar en la mesa de Nochebuena tanto pavo como bacalao, que es otro elemento muy característico. El pavo borracho es delicioso, con sus especias, con ese dorado tan especial de su exterior y lo jugoso de su interior. Es un plato tan tradicional como sabroso.

Vía|Absolutportugal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.