La cocina portuguesa es tremendamente interesante ya que además tiene mucha similitud con la española en ciertos aspectos. Es una cocina mediterránea por lo que ingredientes básicos como el vino, pan y aceite no van a faltar en sus platos y en sus comidas. Las influencias de su cocina viene de las colonias portuguesas de África, Asia y también desde luego de la comida brasileña. Es una gastronomía apasionante que debe ser conocida porque sorprende y al mismo tiempo gusta por su colorido, variedad y sabor.

comida-portugal.jpg

El uso de las especias en la cocina portuguesa es una costumbre muy extendida. Las más usadas son el pimentón, el curry, canela, azafrán, entre otras. Ingredientes como el cilantro y perejil así como el jengibre son tremendamente usados en la cocina y platos portugueses.

La costumbre en Portugal cuando el turista se encuentra con un restaurante es que le sirvan una sopa antes de cualquier comida. Siempre son muy agradables estas sopas ya que son muy ligeras y vienen muy bien. Luego podemos encontrarnos platos con carne y arroz, pescado y también algo peculiar es que el arroz y la patata suelen presentarse juntos a pesar de tener propiedades muy similares.

Respecto a carnes las más consumidas son la de cerdo en embutidos y jamón. También el consumo de aves de granja es tradicional y es una costumbre muy extendida y de entre ellas destaca el consumo de pato y gallina. No faltan el conejo que es otro animal muy apreciado. De pescados comentar que la sardina, el bacalao y la sepia son los reyes de este grupo. Como ven la cocina de Portugal es muy variada y con similitudes a sus vecinos los españoles. Tiene platos muy tradicionales que iremos conociendo y realmente platos únicos con un sabor muy bueno.