playa-portuguesa.jpg

En estos momentos Portugal está obteniendo datos bastante positivos dentro del sector turístico y esto es una noticia realmente muy positiva debido a que para salir de la crisis en la que el país se encuentra sumida es importante mejorar en materia turística. Afortunadamente uno de los mercados que más está mejorando en los últimos meses y en los primeros de este año es el mercado español.

La cercanía de España con Portugal y la posibilidad de disfrutar de unas grandes vacaciones en este país, permite a muchos turistas de España pensar en viajar a Portugal y de hecho la cifra de turistas ha aumentado considerablemente hasta el mes de mayo, siempre en comparación con los datos del año pasado. En esos meses el aumento del turismo ha sido del 11%, un dato muy positivo que permite pensar en una mejor situación de España como mercado turístico, que ahora en los meses de verano puede ser aún más importante para el crecimiento del sector turístico en Portugal.

Al menos el turismo español compensa la pérdida de turistas por parte de otros mercados importantes como el italiano, que lógicamente se encuentra en una profunda crisis y muchos de sus ciudadanos apenas pueden darse el capricho de realizar un viaje. Durante el verano se espera que el turismo pueda mejorar, tanto por parte del mercado español como de turistas que lleguen hasta Portugal desde diferentes lugares para disfrutar de las playas, atractivos gastronómicos y muchos otros.

Vía | Hoydigital
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.