viaje-por-lisboa.jpg

En Portugal el sector turístico es uno de los más importantes en estos momentos y lo quieren cuidar para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones en este país a lo largo de 2012. Desde Portugal se está hablando de mantener el IVA de los hoteles tal y como se encuentra ahora, cerrando la puerta a la posibilidad de subir este impuesto. Al menos mantener el IVA es una medida lógica para que en el año 2012 los turistas pueda tener en cuenta a Portugal como destino turístico y encontrar hoteles baratos como hasta ahora.

Recordemos que el IVA que pagan los turistas que se alojan en los hoteles de Portugal es del 6%, dos puntos de diferencia con respecto a España y por lo tanto es una buena medida mantener este impuesto para que los turistas no tengan inconveniente a la hora de viajar hasta este país y disfrutar de unas vacaciones. Subir el IVA sería terrible para el turismo en Portugal y seguramente muchos turistas recortarían el número de noches que piensa pasar en un hotel de Portugal para ahorrarse algo de dinero.

Mantener el IVA puede permitir a Portugal mejorar los datos de ocupación hotelera del año pasado y hacer que los turistas puedan disfrutar con total tranquilidad en cualquiera de los hoteles, teniendo un IVA del 6%. Es una de las estrategias que se han tomado para mejorar mucho en turismo este año y todo a pesar de la crisis económica que sigue atravesando el país desde hace algunos años y por la que se han tomado muchas medidas.

Vía | Hosteltur
Foto | Flickr