portugal-impuestos.jpg

La situación del turismo en Portugal es cuanto menos delicada, en especial por los elevados impuestos que los turistas tienen que pagar a la hora de alojarse en el país, practicar golf o disfrutar de una buena comida en un restaurante. Es por ello que desde la Confederación de Turismo de Portugal ha comentado a la Troika sobre la posibilidad de bajar algunos impuestos relacionados con el turismo, ya que es un sector primordial para el país. La petición tiene mucha lógica, aunque es complicado que se acepte reducir algunos impuestos en Portugal.

En este sentido desde la Confederación de Turismo de Portugal se pretende que se pueda reducir el IVA relacionado con el turismo y que de esta forma los turistas tengan que pagar menos durante sus vacaciones, algo que puede suponer un alivio para todos ellos y una media para fomentar el turismo a partir de ahora, en especial durante los meses de verano. Tener menos impuestos en restaurantes, campos de golf y hoteles pueden ser medidas muy interesantes, siempre que la Troika las acepte.

No parece probable que la Troika acepte medidas que suponga una menor cantidad de impuestos, ya que en todos los países lo que se pretende es que suban los impuestos. Desde Portugal ven como única solución poder bajar el IVA para que el turismo pueda mejorar y que además de recibir más turistas se puedan crear nuevos puestos de trabajo dentro del sector, que sería sin duda una muy buena noticia para el país.

Vía | Expreso
Foto | Flickr