oporto-paisaje.jpg

Se acaba de dar a conocer los datos de un interesante estudio que ofrece los gustos de los turistas que visitaron Oporto y diferentes destinos del norte de Portugal a lo largo del año 2012. De este estudio se desprenden datos muy interesantes, ya que ofrece los principales alicientes que mueven a los turistas a la hora de realizar un viaje por esta zona de Portugal que gusta mucho a todos los turistas que finalmente se decanta por ella.

En primer lugar los turistas optaron por disfrutar del norte de Portugal gracias a la belleza natural que ofrece a todos los visitantes. Tener la posibilidad de disfrutar con hermosos paisajes es algo que llamó la atención a numerosos turistas y quedó como primera preferencia entre el 39,7% de los turistas. Por otro lado la gastronomía es uno de los alicientes principales que llaman la atención a los turistas, en este caso fue el aliciente principal para el 30% de todos los turistas que finalmente se decantaron por algunos de los destinos del norte de Portugal en las vacaciones durante 2012.

Una tercera opción que permite que los turistas se decanten por Oporto y por destinos del norte de Europa es el rico patrimonio, que es ideal para los amantes de la cultura que quieran descubrir algunos de los monumentos más importantes del destino que esté visitando. Este tercer aliciente fue vital para decantarse por Portugal para el 26,4% de los turistas encuestados por el estudio realizado por el Instituto de Planificación y Desarrollo del Turismo.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.