Regreso a la Edad Media en Castro Marim
Castro Marim es una bella población del Algarve portugués que limita con Ayamonte, en España. Domina el pueblo el Castillo, fundado por los Templarios y que tras la desaparición de la orden fue una de las sedes de la Orden de Cristo en Portugal, heredera del Temple. Actualmente y tras el devastador terremoto de 1755, solo se conservan cuatro torres circulares de lo que fue la muralla. Permanece en pie también la Puerta de la Iglesia de Santiago. Desde este punto se tienen unas magníficas vistas de Castro Marim y sus casas típicas del Algarve.

Durante cuatro días en el mes de agosto, el pueblo retrocede hasta la Edad Media. Todos los habitantes se involucran en una recreación histórica de gran realismo que atrae a cientos de visitantes cada año. Si te interesa esta época estás a tiempo de organizar tu viaje aprovechando los descuentos de Expedia y las ofertas de Travelgenio, ya que este año la cita es del 23 al 26 de agosto.

El Castillo vuelve a la vida recibiendo a reyes, reinas, caballeros, bufones, juglares y demás personajes medievales adecuadamente vestidos y caracterizados. La corte desfila ante el pueblo, formado por propios y extraños que son animados por la música de la época y el ambiente en todo el pueblo. Hay tradicionales torneos a caballo y a pie, teatro en la calle, feria de mercaderes y artesanía y banquetes en los que no faltan los manjares y bebidas propios de la época.

Y tras el bullicio medieval nada mejor que hacer un recorrido por la Reserva Natural do Sapal de Castro Marim e Vila Real de Santo Antonio. Es uno de los principales humedales de la Península Ibérica, reconocida a nivel internacional. En ella se pueden realizar rutas de observación y disfrutar de la exuberante naturaleza de esta zona. Un fin de semana muy completo.

Vía | Visit Portugal
Foto | Flickr-Hugo Esteves