En Portugal también nos encontramos con restos del Imperio Romano y concretamente es en Évora donde hoy hablaremos del Templo de Diana, que es uno de los restos más interesantes de este lugar de Portugal. Es un templo bastante antiguo, que según parece data del siglo II d.C. Los restos no son muy abundantes, pero del Templo de Diana o Templo Romano, todavía se puede ver la estructura exterior formada por la base y las columnas.

templo-de-di.jpg

Es un templo que requiere nuestra atención y como curiosidad comentar que este templo en su tiempo se utilizó para varios fines como el de teatro, un depósito de armas e incluso fue matadero. Posteriormente fue reformado y hoy queda como una reliquia de Évora que no se deben perder, ya que este Teatro de Diana se encuentra en una zona donde se puede observar libremente, sin pagar entrada ni nada, por lo que resulta más atractivo todavía.

El nombre de Diana es porque este templo está precisamente dedicado a la Diosa Diana y es desde luego una maravilla. Es muy recomendable, ya que todavía se pueden ver las columnas de estilo corintio, con sus capiteles, que puede ser bastante interesante para pasarse un rato a disfrutarla y contemplarla desde la misma calle.

Dirección: Largo do Conde de Vila Flor, Évora, Portugal