Viajar a diferentes países nos permite conocer mejor a sus habitantes. Siempre es bueno entrar en contacto con ellos, poder hablarles, preguntarles cosas y demás. En Portugal, sus habitantes suelen ser personas bastante amables por lo general con los turistas. Si les preguntas alguna cosa, ellos te responden como pueden, normalmente en portugués. De esta explicación sueles sacar algo gracias a los gestos de las manos.

portugal2.jpg

Son personas muy educadas y ciertamente da gusto poder viajar a Portugal y encontrarse con personas de este tipo. Lo bueno de este país es que un turista puede pasar perfectamente como un portugués por la calle, por lo que no te van a estar mirando como tal, siempre y cuando no llevemos el típico mapa abierto por la calle. De todos modos, los portugueses van a lo suyo, por lo que te vas a sentir muy bien viajando por el país, conociendo nuevos rincones e incluso haciendo nuevas amistades si eres muy sociable.

Nada mejor que acudir a las discotecas y demás lugares para poder entablar conversación con portugueses o portuguesas, que suelen ser bastante amables con los españoles, por aquello de ser vecinos. El trato de los portugueses hacia los turistas es bastante bueno y de seguro lo vas a poder comprobar, salvo que te topes con algún portugués como amable, que lo puede haber. Seguramente puedas hablar en inglés, porque es un idioma muy extendido y que muchos usan, sobre todo los que están de cara a turista. Las experiencias de cada uno son diferentes, aunque bastante satisfactorias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.