Todos conocemos la unión que había antes entre España y Portugal, cuando era un mismo territorio. Hoy en día quedan restos que unen nuevamente a estos dos países. Esta unión se da sobretodo en los restos romanos que hay entre Extremadura y Portugal y más concretamente en una vía romana que une Mérida y Braga. Ahora quieren potenciar el turismo en esta zona de Extremadura y para ello quieren remarcar el camino original que tenía esta vía.

via-de-estrela.jpg

Sería como señalizar en el terreno actual, lo que pertenecía a esta vía romana que unía a Mérida con Braga. Una serie de líneas amarillas serán las encargadas de señalizar este camino. Esto se pretende hacer para atraer a caminantes, personas que hacen el Camino de Santiago, turistas a los que les guste todo lo que tenga que ver con los romanos y demás.

Es una buena forma de no olvidar la época romana y sus importantes construcciones. Este tipo de vías antiguas es una buena atracción para estos turistas que buscan cosas romanas. Esta vía que une a estas dos poblaciones se conoce como la Vía de Estrela.

Vía|Historiayarte

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.