Un libro de viajes muy interesante para que tengamos en cuenta a la hora de viajar a Portugal es precisamente Viaje a Portugal, un libro de José Saramago, que a pesar de no ser muy actual, no importa, ya que la parte antigua de Portugal y de lugares como el Algarve, Lisboa y demás, no han cambiado desde hace unos años hasta hoy. En este libro, podremos disfrutar de una visión muy personal de José Saramago, todo un Premio Nobel de Literatura.

algave.jpg

Este libro recoge una serie de recorridos y rutas en las que José Saramago nos da su visión de lo que le parece y los sentimientos que le produce un determinado lugar y ciertamente es algo muy especial. Es de esos libros que casi se leen solos y que te quedas con “hambre” de una segunda parte o algo más.


Es muy recomendable leer este libro y luego hacer un viaje a Portugal, ya que seguro que vemos las cosas desde un punto de vista diferente y nos acordaremos de lo que José Saramago nos decía de ese lugar. Es bastante agradable de leer y ciertamente es uno de esos libros que seguro te gustarán. Tras leerlo, lo más probable es que tengas ganas de hacer un viaje a Portugal.

Es un libro publicado en 1997, de la editorial Alfaguara y que cuesta unos 20 euros. Es un libro de viajes muy recomendables y puedes leerlo de camino a Portugal o mientras visitas este país, ya que te supondrá un libro muy revelador, con bonitas experiencias contadas por un grande de la literatura como es José Saramago.

Vía|Sobreturismo