alentejo.JPG

Este año en Portugal se organizarán una serie de eventos relacionados con la gastronomía y especialmente será la región de Alentejo un lugar donde se pueda disfrutar con gran variedad de eventos, algunos seguramente puedan atraer a una gran cantidad de visitantes a lo largo de todo el año. De esta forma los turistas van a tener nuevas propuestas para viajar hasta esta zona del país.

Merece la pena destacar que se avecinan una serie de eventos tan interesantes como es el caso de la feria del Queso de Alentejo en Serpa, que es uno de los grandes clásicos junto con la Feria de la Confitería Conventual de Portalegre, sin olvidar otra de las cientos de citas gastronómicas como la Quincena Gastronómica de la Castaña en Marvao. La ayuda de estos eventos al sector turístico será sin duda vital a lo largo de todo el año, gracias a la celebración de estos eventos y muchos otros.


No cabe duda que ofrecer este tipo de eventos tanto a los portugueses como a los turistas extranjeros suele ser todo un éxito, ya que estos eventos gastronómicos permiten a todos los turistas descubrir de primera mano los mejores alicientes de la gastronomía de Alentejo y por lo tanto es algo que realmente merece la pena tener en cuenta para que el viaje durante todo el año pueda resultar interesante para descubrir buena parte de la gastronomía de esta zona de Portugal que tanto gusta.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia