Cuando viajamos a Portugal tenemos una opción que es la de alquilar un coche. Es una forma económica y muy cómoda para moverse entre las ciudades, ya que es muy recomendable cuando el turista piensa visitar ciudades más o menos lejanas. El alquiler de coches en Portugal suele tener algunas normas que deberemos conocer y seguir para evitar posibles problemas.

alquiler-coches-portugal.jpg

Básicamente lo primero que hay que saber es que la edad mínima para poder alquilar un coche es de 21 años, y por supuesto el turista debe tener su carnet de conducir, ya sea de España o de otro país. Estos son dos requisitos básicos y debes cumplir ambos. Este permiso de conducir debe tener más de un año, por lo que es un aspecto muy a tener en cuenta cuando vas a alquilar un coche.

Con esos dos requisitos ya podrás alquilar un coche en Portugal y disfrutar de tu viaje alrededor de todo el país. Es una forma de disfrutar diferente, donde eres tu el que pone el ritmo de viaje. Es ideal si vas acompañado de amigos, pareja o familiares, ya que así se puede repartir los gastos de gasolina.