bacalao.jpg

Uno de los ingredientes que Portugal tiene en común con España, es el bacalao, un pescado que se usa mucho en la cocina vasca, así como en la portuguesa, donde nos encontramos una gran variedad de platos donde el bacalao es el protagonista y además son platos muy típicos de diferentes regiones de Portugal, permitiendo que los turistas puedan disfrutar mucho de cada uno de los sabores de cada región. El bacalao es un producto del mar muy agradable en cuanto a sabor y en cada una de las preparaciones, tiene un sabor bastante peculiar.

Tanto el bacalao fresco, como el desalado, es un bacalao que es muy habitual encontrarlo en lugares como Lisboa, una ciudad que ofrece una gran variedad de restaurantes donde suelen servir muchos platos a base de bacalao. Este pescado es uno de los clásicos que tenemos dentro de la cocina de Portugal, que es una cocina que nos sorprende con buenos y atractivos sabores. Al poder degustar este pescado en diferentes preparaciones, los turistas suelen disfrutar mucho con estos platos tan variados.

Dependiendo de la zona de Portugal que visites, podrás encontrarte con algunos platos de bacalao diferentes a otras, por lo que no es lo mismo conocer Lisboa que otras ciudades del país. De todos modos cualquier ciudad te puede ofrecer excelentes platos a base de bacalao, que son estupendos para degustar parte de la buena gastronomía de Portugal, una gastronomía con muchos parecidos a la cocina del norte de España y que ambas son fabulosas.

Foto|Travelnauta