viajes-lisboa.jpg

Aprovechando unas vacaciones en Lisboa los turistas pueden disfrutar de una nueva exposición que se encuentra abierta en estos momentos en la capital portuguesa. Es una exposición de Art Brut y puede interesar mucho a los amantes del arte, por lo que es una de las opciones culturales a tener en cuenta para los que pasen por Lisboa durante todo el verano hasta el 23 de septiembre, fecha hasta la que estará abierta la exposición.

Se llama Terra Incógnita y es una exposición en la que todos los visitantes van a poder disfrutar de prácticamente 600 obras de arte de diferentes museos el mundo y que en estos momentos se encuentran recogidas todas en Lisboa en esta exposición. Recordemos que las obras que se encuentran en en esta exposición han sido realizadas no por artistas, sino por personas que nada tienen que ver con el mundo del arte. La esencia del Art Brut es precisamente esa, la de poder disfrutar de obras de arte realizadas por personas sin ninguna preparación dentro del mundo del arte.

Merece mucho la pena debido a que muchas obras de arte han recorrido importantes museos tanto en Europa como en América, por lo que merece mucho la pena tenerla en cuenta a la hora de viajar por Lisboa durante las próximas semanas y meses. Esta exposición la ofrece la Fundación portuguesa Arpad Szenes-Vieira Da Silva tiene y es una buena oportunidad para que los turistas puedan conocer más de cerca importantes e interesantes obras dentro el Art Brut, que poco a poco se está dando a conocer.

Vía | Expreso
Foto | Flickr