queso-azeitaojg.jpg

Portugal es un destino conocido por su buen vino y buenos pescados, pero también puedes dejarte sorprender por el sabor de sus quesos, unos quesos portugueses muy recomendables y con los que seguro vas a disfrutar mucho a lo largo de tu viaje por Portugal, un viaje tan único como sus maravillosos quesos, que son muy recomendables para los amantes de los buenos quesos. En este país nos encontramos con excelentes queso de oveja y de vaca, aunque también son muy famosos los quesos de cabra.

Un buen ejemplo es el clásico Nisa, ideal para disfrutar con un sabor intenso, aunque el queso cremoso Serra da Estrela es uno de los quesos que no te deberías perder en tu viaje por Portugal. Lo mejor es poder disfrutar de un buen queso con una copa de vino, para combinar estos dos sabores tan típicos de Portugal. No podemos olvidarnos de quesos como el Terrincho o el queso Azeitão, otro de los quesos clásicos que lo podremos encontrar en diferentes lugares de este país.

En cualquier rincón de Portugal te podrás encontrar con estos buenos quesos y cada uno optará por el queso que más le guste. Es muy recomendable degustar alguno de estos quesos con un buen vino de Portugal, que es otro de los grandes ingredientes y productos que no deben faltar a los viajeros que conocen este país, sobre todo porque es una buena experiencia disfrutar de algunos quesos de Portugal con una buena copa de vino, que viene muy bien.

Foto|Sobreportugal