Si pensamos en vino de seguro te vendrá a la cabeza el vino más famoso de Portugal. El Oporto es el vino portugués por excelencia ya que además es famoso en todo el mundo. Es un vino realmente delicioso y apto para todo tipo de comidas. El turista que visita Portugal busca siempre poder comer en los restaurantes con un gran Oporto. Es un vino muy tradicional ya que nació en los siglos XVI y XVII como un producto de la adición de brandy al vino por lo que prácticamente se descubrió por casualidad.

oporto.jpg

El Oporto es un vino realmente resistente y antiguamente se usaba para largas travesías en el mar. Además las temperaturas las soportaba muy bien por lo que se empezó a usar cada vez más. Poco a poco el Oporto empezó a cobrar mucha importancia. Actualmente es uno de los vinos más característicos de Portugal y además es un referente mundial en cuanto a vinos.

El turista que va a Portugal y quiere probar un buen vino no duda en probar un Oporto que acompaña muy bien a todo tipo de comidas típicas y tradicionales portuguesas. Es un vino que desde luego lo podrán encontrar con mucha facilidad en Portugal aunque bien es cierto que en muchos países ya se puede encontrar porque es muy famoso como digo este vino desde hace unos años.

Si todavía no lo han probado no deben dejar la oportunidad de hacerlo comiendo en algún buen restaurante de cualquier zona de Portugal y disfrutando de un plato típico de país acompañado de un buen Oporto. De seguro le gustará la mezcla se sabores y aromas del vino con la comida.