Portugal está planteando la posibilidad de controlar a todos los blogs que traten temas de salud, sobre todo temas médicos, porque creen que es importante que el contenido del blog sea «auténtico» y el blog tenga su certificado. Parece que Portugal quiere que ahora todos los contenidos de blogs de salud tenga el 100% de fiabilidad porque podrían ser peligrosos para la salud de los lectores, algo sumamente erróneo porque cada uno es libre de creerse la información que ve publicada.

deportes.jpg

Todos conocemos blogs de consejos de salud, belleza, ejercicios, deporte, dietas, nutrición y demás. Como dietista que soy os digo que hay informaciones acerca de dietas y aspectos nutricionales que no son correctas del todo o son una mera opinión, pero de ahí a decir que un blog de salud puede ser precisamente peligroso, ya es algo bastante grave. Cada lector lee el contenido y se cree una parte o incluso aplica ciertos aspectos del mismo. No es una cuestión de controlar el contenido, sino del propio lector.

Portugal se está equivocando intentando controlar los blogs de salud, por creer erróneamente que atentan contra la salud. Hay cosas más importantes que controlar y que no se hacen. En vez de eso, Portugal debería procurar mejorar en lo posible la calidad de vida de los portugueses, ofrecerle trabajo y demás. Veremos finalmente si Portugal consigue el objetivo de controlar todos los blogs de salud de su país, algo que desde luego no parece muy lógico que haga, pero habrá que esperar.

Foto|Eldeportero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.