Monumentos y construcciones casi siempre son de hace muchos años pero hay construcciones muy interesantes que cuentan con muy pocos años y que son muy recientes. Uno de estas grandes construcciones con muy pocos años es el famoso Puente Vasco Da Gama por donde he pasado cuando se estrenó para la Expo de 1998. Es realmente un puente importante ya que recuerda a aquella gran exposición del agua y además es el puente más largo de toda Europa.

vasco-gama.jpg

Su construcción fue debida a que ya otros puentes de la ciudad soportaban mucho tráfico y era una forma de aliviar ese tráfico. Este puente es realmente una pieza arquitectónica muy interesante ya que es realmente bello y todos los turistas que pasan por él se quedan maravillados por la estructura en sí y también por las vistas que se pueden apreciar por nuestro paso a través del puente.

En su construcción tuvieron mucho cuidado ya que hay próxima una zona muy importante en cuanto a naturaleza se refiere ya que se encuentra el Parque Natural del Estuario del Tajo. Por suerte su construcción no alteró ninguna natural y no supuso un impacto medioambiental muy grande.

El nombre de este puente se debe a que en 1998 se cumplió el quinto centenario de la llegada de Vasco de Gama a la India que fue un personaje muy destacado en la época. El turista que se acerque y pase por este puente podrá pasar por un puente realmente histórico, muy joven y además de una belleza arquitectónica tremenda.