algarve-viajes-jpg.jpg

El Algarve es sin duda uno de los lugares de Portugal que más gusta entre los turistas internacionales. Este año no está siendo un año especialmente muy positivo en el sector turístico, ya que en los últimos meses el turismo nacional está descendiendo en diferentes puntos del Algarve y en especial se está dejando notar en las pernoctaciones en los hoteles y establecimientos del Algarve en comparación con el turismo extranjero.

Durante el verano y otros momentos del año los hoteles del Algarve se están encontrando con turistas portugueses que viajan menos por la crisis y tienen menos tiempo para poder quedarse en sus destinos de vacaciones. De todos modos el sector turístico se está salvando este año gracias a que el turismo extranjero sigue mejorando, en especial en la zona del Algarve que tanto gusta a los turistas que llegan desde otros puntos de Europa. No cabe duda que el Algarve será uno de los puntos de atención para el turismo extranjero ahora de cara a la Navidad.

De entre los mercados que mayor número de pernoctaciones hicieron nos encontramos con el mercado holandés con un aumento del 8,6%, mientras que los turistas alemanes aumentaron el número de noches de hotel durante las vacaciones entorno a un 10%, que es un dato realmente muy positivo. La crisis se está dejando notar entre los turistas que llegan de España, ya que cada vez son menos las noches que pueden pasar en el Algarve, con un descenso muy importante al igual que los turistas portugueses.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.