pasteles de belem dulce tipico de portugal

Dentro de la gastronomía portuguesa existen numerosos platos muy reconocidos pero uno de los clásicos y de los que todos hemos oído hablar son los pasteles de Belem. Son unos pastelitos que son muy tradicionales en Portugal y que los turistas que visitan las diferentes ciudades siempre les apetece el probarlos ya que tienen un sabor muy bueno y sabroso. Es uno de los platos tradicionales de la gastronomía lusa que no deben perderse.

belem.jpg

Estos pasteles también se les denomina natas. No son más que unas tortas llenas de crema y que se realizan desde hace muchos años. Lamentablemente no os vamos a poder dar la receta ya que es secreta como la de la coca-cola y tan sólo tres personas en todo el planeta la conocen. En su preparación son muy estrictos y lo hacen a puerta cerrada para que nadie sepa de su receta. De todos modos lo importante para los turistas es su sabor que es muy característico y muy agradable.

Estos pasteles son de fama mundial y todo aquel que quiera probarlos tan sólo tiene que venir a Portugal y poder adquirir alguna de las 10.000 tortitas que la casa Pasteles de Belem hace diariamente. Su sabor como digo es estupendo ya que tiene un toque especial debido a los ingredientes secretos que utilizan y a la cantidad que le ponen de cada uno.

Si son golosos ya tienen una excusa para probar unos pastelitos realmente buenos y famoso así como tradicionales de la gastronomía de Portugal y que además tienen muchos años de historia y que hoy en día siguen teniendo mucho éxito por parte de los habitantes de Portugal y de los turistas ya que su sabor no deja a nadie indiferente.