tranvia-lisboa.jpg

En Portugal la situación económica es cuanto menos delicada y por ello para este año el dinero para poder promocionar el país a nivel internacional de ha tenido que reducir drásticamente, entre otras cosas porque no tienen dinero para poder realizar un mayor gasto en materia de turismo. En este sentido se ha reducido en unos 10,2 millones de euros todo el dinero destinado para promocionar Portugal en el presupuesto del año pasado.

Es un descenso drástico pero necesario para poder cuadrar un presupuesto dada la situación económica del país. De todos modos a pesar del negativo presupuesto para promocionar el país, se espera que se puede aprovechar para darle un buen uso y que más turistas tengan la oportunidad de descubrir las novedades y las propuestas de Portugal para el presente año, debido a que es un país que sigue contando con un gran potencial hasta estos momentos. De todos modos aunque se tenga menos opciones de promocionarse, se pueden obtener unos resultados cuanto menos positivos para el año 2013 en materia de turismo.

A pesar de este recorte durante los meses de verano se espera una muy buena presencia de turistas, gracias a la gran variedad de playas y a la calidad de las mismas, lo que permite que Portugal tener potencial para salir adelante a pesar de no contar con un presupuesto tan elevado como lo ha tenido en los últimos años, en este caso a causa de la crisis que tanto está afectando a Portugal desde hace algún tiempo.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.