Uno de los elementos más importantes dentro de la gastronomía de Portugal es el pan, ya que los portugueses valoran mucho comer un pan de calidad. Los turistas podrán disfrutar de diferentes variedades de pan, y todos ellos de gran calidad. Si lo comparamos con el pan de España sinceramente no tiene comparación disfrutar de un buen pan portugués de hacerlo con una barra de ¿pan? de España.

tradicional-pan-portugal.jpg

Cuando vas a Portugal y entras a un restaurante, lo primero que te sorprende es que el pan está delicioso aunque tiene una textura algo diferente al pan chicle que podemos comer en España. La cultura del pan en Portugal es de hace muchos años y se esfuerzan por hacer un pan de calidad ya que para ellos es un alimento que no puede faltar antes y de las comidas.

Es complicado, cuando vas a un restaurante clásico de Portugal, dejar de comer pan antes de que los platos vengan ya que suelen poner esa cesta del pan en cuanto te sientas a la mesa, costumbre que también está extendida en España.

Lo cierto es que si haces una visita a Portugal no debes perderte el pan de este país. Cualquier variedad es buena, todas con un sabor típico portugués y con una textura que te sorprenderá. El sabor del pan de Portugal es extraordinario. Cuando vuelvas no querrás comer otro tipo de pan que no sea de Portugal.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.