En Portugal se ha registrado el primer caso de gripe porcina. Esta persona a la que se le ha diagnosticado esta enfermedad, comenta que ha estado en México recientemente, por lo que es una de las opciones más probables para caer enfermo. Es el primer caso de gripe porcina que se ha registrado hasta el momento en Portugal, pero las autoridades siguen estando muy alerta para detectar otros posibles casos, para intentar que se se extienda por el país, que es algo fundamental.

salud.jpg

En Portugal están muy tranquilos, debido a que los turistas que han viajado hasta México son pocos y no todos presentarán la enfermedad. De momento ha sido esta persona la que presenta la enfermedad, por que se le tratará de manera adecuada para que en pocos días pueda estar haciendo vida normal. Las autoridades sanitarias están vigilando de manera intensa los aeropuertos y las entradas al país, para evitar que se produzcan otros casos. La seguridad no cesa y no lo hará hasta el momento en que se dejen de producir nuevos casos en el mundo.

Las probabilidades de que se sucedan nuevos casos son cada vez menos, pero de todos modos las autoridades no dan por cerrado el tema y siguen manteniendo ciertas medidas de seguridad, porque evitar la propagación es algo básico. Es una suerte que en Portugal tan sólo se presente un caso, mientras que en otros países vecinos como España, los casos son más numerosos por gripe porcina, que sigue provocando el caos en muchas partes del mundo, sobre todo en México y Europa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.