fiesta de las flores en campo maior

No se pierdan un pequeño pueblo de Portugal que se llama Campo Maior y que se encuentra muy cerca de Badajoz en Extremadura. En este pueblo hay una fiesta muy tradicional y hermosa. Se trata de la Fiesta de las Flores y se realiza cada cierto tiempo. Es una fiesta en donde las calles se visten de diversos colores y hace que todo luzca mucho más bello. No se hace cada año y además no hay fecha fija ya que se puede hacer cada dos o incluso tres años. Lo cierto es que visitar esta localidad de Portugal durante estas fiestas es algo muy bonito de ver e inolvidable.

flores.jpg

El pueblo entero se vuelca con estas celebraciones y durante todo el año están preparando estas típicas flores que hacen de papel con diversos colores. Luego estas flores lo que hacen es ponerlas en las calles para que luzcan con nunca. Es muy bonito y pone a prueba la originalidad de los habitantes ya que cada calle es totalmente diferente a la anterior y con un colorido diferente que la hace única.

Lo mejor es que vengas a final de agosto que es cuando se celebra esta fiesta y lo puedas comprobar por ti mismo ya que por muchas fotografías que saques y las enseñes no será lo mismo que haberlo visto por ti mismo. Es una experiencia muy bonita y recomendable. Además es un lugar muy bonito de ver por su diversidad de paisajes y por la tranquilidad que se respira en cualquier época del año.

Esta fiesta la hacen en honor de San Juan Bautista y desde luego decoran las calles con toda la ilusión del mundo ya que para sus habitantes esta fiesta es sagrada para ellos. Seguro que se animan a pasar por este lugar inigualable de Portugal.