viaje-playa.jpg

El año pasado fue muy duro para Portugal desde el punto de vista económico y el turismo se ha visto muy afectado. A pesar de todo Portugal ha estado presente en la última edición de la feria de turismo Fitur celebrada en España para presentar sus novedades y para intentar mejorar mucho los datos de visitantes españoles. El 2013 será un año de recuperación del turismo y se espera que se incremento la cifra de españoles. Encontrar alguna oferta de hoteles en Lisboa bien situados suele ayudar a la afluencia de turistas.

Después de tener unos 14 millones de visitantes internacionales a lo largo de todo el año, desde Portugal esperan poder recuperar al turista español después del descenso de turistas procedentes de España del año pasado, aunque también Portugal espera atraer con sus atractivos a una mayor cantidad de turistas procedentes de otros mercados como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia, que son algunos de los mercados emisores que pueden seguir mejorando en el presente año y es vital para que la cifra de turistas mejore.

Tras el aumento de turistas extranjeros a pesar del descenso de turistas españoles, Portugal tiene muy buenas expectativas para que el sector turístico tenga posibilidades de crecer durante los meses de primavera y verano que son habitualmente los meses de mayor afluencia de turistas. Dentro de los atractivos que suelen gustar a los turistas nos encontramos con las fabulosas playas portuguesas, el patrimonio cultural de grandes ciudades como Lisboa y Oporto, además de propuestas gastronómicas que suelen llamar mucho la atención entre los turistas de Europa y del resto del mundo.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.