Un aspecto a tener en cuenta cuando nos informamos con motivo de un próximo viaje a Portugal es la temperatura, que resulta fundamental para saber lo que debemos llevar de abrigo. Portugal es un país fantástico y muy recomendable para visitar, entre otros motivos por su constante temperatura durante todo el año, que no llega a ser extrema durante ningún mes del año.

temperatura-media-de-portugal.jpg

Resulta que la ubicación frente al Océano Atlántico hace que el país registre temperaturas muy agradables durante el invierno, que no bajan normalmente de los 10 grados en el sur y de los 15 el norte, por lo que es una temperatura muy buena para visitar durante el inverno Portugal.

Además, en la época de verano, la temperatura de Portugal registra unos datos muy buenos, ya que al temperatura siempre se mantiene por debajo de los 30 grados. Todo esto son temperaturas medias ya que un verano puede ser más caluroso que año pasado.

Para el equipaje, dependiendo la época del año, lo más recomendable es llevar ropa muy ligera aunque también habrá que meter algo de abrigo para las tardes y para cuando salgamos por las noches en Portugal. Como ven, la climatología en Portugal es muy buena y es uno de los grandes atractivos con los que cuenta este país para el turista.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.